Revista: | Innovaciones educativas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000551680 |
ISSN: | 2215-4132 |
Autores: | Villalobos Gamboa, Daniel1 |
Instituciones: | 1Universidad Estatal a Distancia, San José. Costa Rica |
Año: | 2013 |
Volumen: | 15 |
Número: | 20 |
Paginación: | 63-69 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | En este artículo se describe cómo las teorías de especialistas en lúdica, percepción visual y aprendizaje, fortalecen un instrumento doméstico de juego y lo transforman en una herramienta para estimular a las niñas y los niños que hoy crecen en una sociedad generosamente visual y así ayudarles a agudizar sus sentidos con el fin de que realicen una mejor lectura del mundo. |
Disciplinas: | Educación, Bibliotecología y ciencia de la información |
Palabras clave: | Percepción visual, aprendizaje visual, lúdica, producción de libros, metáfora global, imaginación simbólica, Didáctica, Fuentes documentales |
Keyword: | Didactics, Information sources |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |