Aprendizaje colaborativo utilizando entornos virtuales como alternativa de interaccion comunicativa



Document title: Aprendizaje colaborativo utilizando entornos virtuales como alternativa de interaccion comunicativa
Journal: Impacto científico
Database: CLASE
System number: 000533272
ISSN: 1856-5042
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Cabimas, Zulia. Venezuela
Year:
Season: Diciembre
Volumen: 14
Number: 2
Pages: 254-266
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Cuando se habla de aprendizaje, colaborativo se refiere a una forma de aprendizaje, donde los estudiantes posean espacios en los cuales se propicie la discusión en el momento de explorar conceptos y resolver los problemas que se presenten, a fin que la interacción e intercambio entre los mismos produzca un aprendizaje personal y de grupo. Por ello, hoy día es común emplear el aprendizaje colaborativo en entornos virtuales, motivado a que facilita el aprendizaje, por lo que los estudiantes trabajan juntos para aprender el uno del otro. Todo esto trae consigo una renovación en los roles asociados a docentes y estudiantes. En tal sentido, el artículo que a continuación se reseña, abarca postulados teóricos del aprendizaje colaborativo y la experiencia en entornos virtuales
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
Didáctica,
Sociología de la educación,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Aprendizaje colaborativo,
Entornos virtuales,
Estudiantes,
Docentes
Keyword: Pedagogy,
Didactics,
Sociology of education,
Information and Communication Technologies (ICT),
Collaborative learning,
Virtual environments,
Students,
Teachers
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)