Revista: | Impacto científico |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000533272 |
ISSN: | 1856-5042 |
Autores: | Virla, Esgleira1 Larez, Diagnys1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Cabimas, Zulia. Venezuela |
Año: | 2020 |
Periodo: | Diciembre |
Volumen: | 14 |
Número: | 2 |
Paginación: | 254-266 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Cuando se habla de aprendizaje, colaborativo se refiere a una forma de aprendizaje, donde los estudiantes posean espacios en los cuales se propicie la discusión en el momento de explorar conceptos y resolver los problemas que se presenten, a fin que la interacción e intercambio entre los mismos produzca un aprendizaje personal y de grupo. Por ello, hoy día es común emplear el aprendizaje colaborativo en entornos virtuales, motivado a que facilita el aprendizaje, por lo que los estudiantes trabajan juntos para aprender el uno del otro. Todo esto trae consigo una renovación en los roles asociados a docentes y estudiantes. En tal sentido, el artículo que a continuación se reseña, abarca postulados teóricos del aprendizaje colaborativo y la experiencia en entornos virtuales |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Didáctica, Sociología de la educación, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Aprendizaje colaborativo, Entornos virtuales, Estudiantes, Docentes |
Keyword: | Pedagogy, Didactics, Sociology of education, Information and Communication Technologies (ICT), Collaborative learning, Virtual environments, Students, Teachers |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |