Aprendizaje colaborativo utilizando entornos virtuales como alternativa de interaccion comunicativa



Título del documento: Aprendizaje colaborativo utilizando entornos virtuales como alternativa de interaccion comunicativa
Revue: Impacto científico
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000533272
ISSN: 1856-5042
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Cabimas, Zulia. Venezuela
Año:
Periodo: Diciembre
Volumen: 14
Número: 2
Paginación: 254-266
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Cuando se habla de aprendizaje, colaborativo se refiere a una forma de aprendizaje, donde los estudiantes posean espacios en los cuales se propicie la discusión en el momento de explorar conceptos y resolver los problemas que se presenten, a fin que la interacción e intercambio entre los mismos produzca un aprendizaje personal y de grupo. Por ello, hoy día es común emplear el aprendizaje colaborativo en entornos virtuales, motivado a que facilita el aprendizaje, por lo que los estudiantes trabajan juntos para aprender el uno del otro. Todo esto trae consigo una renovación en los roles asociados a docentes y estudiantes. En tal sentido, el artículo que a continuación se reseña, abarca postulados teóricos del aprendizaje colaborativo y la experiencia en entornos virtuales
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Didáctica,
Sociología de la educación,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Aprendizaje colaborativo,
Entornos virtuales,
Estudiantes,
Docentes
Keyword: Pedagogy,
Didactics,
Sociology of education,
Information and Communication Technologies (ICT),
Collaborative learning,
Virtual environments,
Students,
Teachers
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)