1.- |
|
|
2.- |
|
|
3.- |
|
|
4.- |
Estrategias para el mejoramiento de la comprensión lectora de textos argumentativos en la escuela secundaria
Galeano Sánchez, Nelly1; Ochoa Angrino, Solanlly2
1Colegio Alberto Mendoza Mayor de Yumbo, Yumbo, Valle del Cauca. Colombia; 2Pontificia Universidad Javeriana, Departamento de Ciencias Sociales, Cali, Bogotá. Colombia
[ Ikala revista de lenguaje y cultura, Colombia, 2022 Vol. 27 Núm. 2 Jul-Dic, Pág. 504-526]
|
|
5.- |
|
|
6.- |
|
|
7.- |
|
|
8.- |
La escritura académica en las carreras de Educación en Ecuador: representaciones del alumnado
Boillos Pereira, Mari Mar1; Rodríguez Torres, Ángel Freddy2
1Universidad del País Vasco, Bilbao, País Vasco. España; 2Universidad Central del Ecuador, Facultad de Cultura Física, Quito, Pichincha. Ecuador
[ Ikala revista de lenguaje y cultura, Colombia, 2022 Vol. 27 Núm. 2 Jul-Dic, Pág. 312-331]
|
|
9.- |
|
|
10.- |
|
|
11.- |
|
|
12.- |
Recepción creativa de obras literarias: un modelo de investigación-creación a partir de la cuentística de Alice Munro
Pino Posada, Juan Pablo1; Jaramillo Appleby, Valentina2
1Universidad EAFIT, Departamento de Humanidades, Medellín, Antioquía. Colombia; 2Universidad EAFIT, Medellín, Antioquía. Colombia
[ Ikala revista de lenguaje y cultura, Colombia, 2022 Vol. 27 Núm. 2 Jul-Dic, Pág. 432-450]
|
|
13.- |
Vos: ¿joven, pobre y vulgar en el oriente boliviano? Un estudio de corpus sobre el voseo en conversaciones de WhatsApp
Maranhão de Castedo, Tatiana1; Marques de Lucena, Rubens2; Gomes da Silva, Carolina2
1Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia da Paraíba, Joao Pessoa, Paraiba. Brasil; 2Universidade Federal da Paraíba, Departamento de Letras Estrangeiras Modernas, Joao Pessoa, Paraiba. Brasil
[ Ikala revista de lenguaje y cultura, Colombia, 2022 Vol. 27 Núm. 2 Jul-Dic, Pág. 393-410]
|
|
14.- |
|
|
15.- |
|
|
16.- |
|
|
17.- |
|
|
18.- |
Las técnicas de animación y la estética de la imagen en la reescritura fílmica de la literatura fantástica infantile y juvenil difundida en España (1996-2019)
García Pedreira, Rocío1; Reis da Silva, Sara2
1Universidad de Santiago de Compostela, Departamento de Didácticas Aplicadas, Santiago de Compostela, Galicia. España; 2Universidade do Minho, Departamento Estudos Integrados de Literacia, Didáctica e Supervisão, Minho. Portugal
[ Ikala revista de lenguaje y cultura, Colombia, 2022 Vol. 27 Núm. 1 Ene-Abr, Pág. 174-197]
|
|
19.- |
Leer en contextos de distracción: el rol de la inhibición y el establecimiento de objetivos en la comprensión de textos académicos digitales
Ramírez Peña, Pamela1; Pérez Salas, Claudia Paz2; Riffo Ocares, Bernardo1; Cerdán Otero, Raquel3
1Universidad de Concepción, Departamento de Español, Concepción, Bío-Bío. Chile; 2Universidad de Concepción, Departamento de Psicología, Concepción, Bío-Bío. Chile; 3Universitat de Valencia, Facultad de Psicología, Valencia, Valencia. España
[ Ikala revista de lenguaje y cultura, Colombia, 2022 Vol. 27 Núm. 1 Ene-Abr, Pág. 66-83]
|
|
20.- |
|
|