La escritura… Una dificultad no superada en la universidad



Document title: La escritura… Una dificultad no superada en la universidad
Journal: Horizonte de la ciencia
Database: CLASE
System number: 000475795
ISSN: 2413-936X
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Nacional de Chimborazo, Facultad de Ciencias de la Educación, Riobamba, Chimborazo. Ecuador
Year:
Season: Jul
Volumen: 6
Number: 10
Pages: 261-270
Country: Perú
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, crítico
Spanish abstract La escritura es un tema que enciende polémicas, especialmente en el ámbito académico; pues son notorias las debilidades para comunicarse por escrito. La investigación presenta un diagnóstico realizado en la Universidad Nacional de Chimborazo, Facultad de Ciencias de la Educación Humanas y Tecnologías, a través de encuestas y fichas de campo, en una muestra de 122 estudiantes de primer semestre y 112 de octavo, pertenecientes a diversas carreras durante el período octubre 2015-febrero 2016; cuyas primeras conclusiones demandan la continuidad del trabajo investigativo, con la finalidad de evaluar con mayor profundidad las dificultades de la escritura
English abstract Writing is a topic that ignites controversy, especially in the academia. They are notorious the weaknesses to communicate in writing. This research presents a diagnosis made at the National University of Chimborazo, Faculty of Human Education and Technology, through surveys and field cards in a sample of 122 of first semester and 112 from eighth, belonging to various careers during the period October 2015 - February 2016; whose first conclusions demand the continuity of research work, in order to further evaluate the difficulties of writing
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Pedagogía,
Evaluación educativa,
Escritura,
Problemas educativos,
Formación académica,
Desempeño educativo,
Necesidades educativas,
Proceso educativo,
Ecuador
Full text: Texto completo (Ver HTML)