La escritura… Una dificultad no superada en la universidad



Título del documento: La escritura… Una dificultad no superada en la universidad
Revista: Horizonte de la ciencia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000475795
ISSN: 2413-936X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Chimborazo, Facultad de Ciencias de la Educación, Riobamba, Chimborazo. Ecuador
Año:
Periodo: Jul
Volumen: 6
Número: 10
Paginación: 261-270
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español La escritura es un tema que enciende polémicas, especialmente en el ámbito académico; pues son notorias las debilidades para comunicarse por escrito. La investigación presenta un diagnóstico realizado en la Universidad Nacional de Chimborazo, Facultad de Ciencias de la Educación Humanas y Tecnologías, a través de encuestas y fichas de campo, en una muestra de 122 estudiantes de primer semestre y 112 de octavo, pertenecientes a diversas carreras durante el período octubre 2015-febrero 2016; cuyas primeras conclusiones demandan la continuidad del trabajo investigativo, con la finalidad de evaluar con mayor profundidad las dificultades de la escritura
Resumen en inglés Writing is a topic that ignites controversy, especially in the academia. They are notorious the weaknesses to communicate in writing. This research presents a diagnosis made at the National University of Chimborazo, Faculty of Human Education and Technology, through surveys and field cards in a sample of 122 of first semester and 112 from eighth, belonging to various careers during the period October 2015 - February 2016; whose first conclusions demand the continuity of research work, in order to further evaluate the difficulties of writing
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Pedagogía,
Evaluación educativa,
Escritura,
Problemas educativos,
Formación académica,
Desempeño educativo,
Necesidades educativas,
Proceso educativo,
Ecuador
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)