Revista: | Horizonte de la ciencia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000475795 |
ISSN: | 2413-936X |
Autores: | Ponce Naranjo, Genoveva1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Chimborazo, Facultad de Ciencias de la Educación, Riobamba, Chimborazo. Ecuador |
Año: | 2016 |
Periodo: | Jul |
Volumen: | 6 |
Número: | 10 |
Paginación: | 261-270 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | La escritura es un tema que enciende polémicas, especialmente en el ámbito académico; pues son notorias las debilidades para comunicarse por escrito. La investigación presenta un diagnóstico realizado en la Universidad Nacional de Chimborazo, Facultad de Ciencias de la Educación Humanas y Tecnologías, a través de encuestas y fichas de campo, en una muestra de 122 estudiantes de primer semestre y 112 de octavo, pertenecientes a diversas carreras durante el período octubre 2015-febrero 2016; cuyas primeras conclusiones demandan la continuidad del trabajo investigativo, con la finalidad de evaluar con mayor profundidad las dificultades de la escritura |
Resumen en inglés | Writing is a topic that ignites controversy, especially in the academia. They are notorious the weaknesses to communicate in writing. This research presents a diagnosis made at the National University of Chimborazo, Faculty of Human Education and Technology, through surveys and field cards in a sample of 122 of first semester and 112 from eighth, belonging to various careers during the period October 2015 - February 2016; whose first conclusions demand the continuity of research work, in order to further evaluate the difficulties of writing |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Pedagogía, Evaluación educativa, Escritura, Problemas educativos, Formación académica, Desempeño educativo, Necesidades educativas, Proceso educativo, Ecuador |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |