Una propuesta de ampliación del concepto de marketing desde la perspectiva de la ética universal



Document title: Una propuesta de ampliación del concepto de marketing desde la perspectiva de la ética universal
Journal: Fermentum
Database: CLASE
System number: 000501815
ISSN: 0798-3069
Authors: 1
Institutions: 1Universitat Jaume I, Castellón de la Plana, Castellón. España
Number: 76
Pages: 141-150
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El propósito de este artículo es presentar una argumentación a favor de la interpretación de la noción de marketing desde la perspectiva del principio de ética universal. Para ello, se realiza un arqueo heurístico de literatura especializada para indagar sobre el nacimiento desde el punto de vista académico de dicha noción, junto a un análisis crítico de los conceptos y fundamentos que la soportan, para configurar, así, el sentido de esta noción en la organización contemporánea. Esto sirve de contexto para reflexionar en torno a una posible ampliación de su concepto basado en el principio de ética universal de Karl Otto Apel
English abstract The purpose of this article is to show an argument for the interpretation of the concept of marketing from the perspective of the principle of universal ethics. To do this, a heuristic tonnage of specialized literature to investigate the birth from an academic point of view of that notion, along with a critical analysis of the concepts and fundamentals that support, to set up, so the sense of this notion is done in contemporary organization. This provides context to reflect on a possible extension of its concept based on the principle of universal ethics of Karl-Otto Apel
Disciplines: Sociología,
Filosofía
Keyword: Organización social,
Ideología,
Doctrinas y corrientes filosóficas,
Ética,
Concepto,
Marketing,
Principio,
Soberanía,
Compradores,
Satisfacción de necesidades,
Intercambio,
Ética universal,
Otto Apel, Karl
Full text: http://www.saber.ula.ve/bitstream/handle/123456789/43236/art%c3%adculo5.pdf?sequence=1&isAllowed=y