Una propuesta de ampliación del concepto de marketing desde la perspectiva de la ética universal



Título del documento: Una propuesta de ampliación del concepto de marketing desde la perspectiva de la ética universal
Revista: Fermentum
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000501815
ISSN: 0798-3069
Autores: 1
Instituciones: 1Universitat Jaume I, Castellón de la Plana, Castellón. España
Año:
Número: 76
Paginación: 141-150
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El propósito de este artículo es presentar una argumentación a favor de la interpretación de la noción de marketing desde la perspectiva del principio de ética universal. Para ello, se realiza un arqueo heurístico de literatura especializada para indagar sobre el nacimiento desde el punto de vista académico de dicha noción, junto a un análisis crítico de los conceptos y fundamentos que la soportan, para configurar, así, el sentido de esta noción en la organización contemporánea. Esto sirve de contexto para reflexionar en torno a una posible ampliación de su concepto basado en el principio de ética universal de Karl Otto Apel
Resumen en inglés The purpose of this article is to show an argument for the interpretation of the concept of marketing from the perspective of the principle of universal ethics. To do this, a heuristic tonnage of specialized literature to investigate the birth from an academic point of view of that notion, along with a critical analysis of the concepts and fundamentals that support, to set up, so the sense of this notion is done in contemporary organization. This provides context to reflect on a possible extension of its concept based on the principle of universal ethics of Karl-Otto Apel
Disciplinas: Sociología,
Filosofía
Palabras clave: Organización social,
Ideología,
Doctrinas y corrientes filosóficas,
Ética,
Concepto,
Marketing,
Principio,
Soberanía,
Compradores,
Satisfacción de necesidades,
Intercambio,
Ética universal,
Otto Apel, Karl
Texto completo: http://www.saber.ula.ve/bitstream/handle/123456789/43236/art%c3%adculo5.pdf?sequence=1&isAllowed=y