¿Enseñar Historia o Reconstruir La Historia? Los textos escolares de Ciencias Sociales de la Colección Bicentenario



Document title: ¿Enseñar Historia o Reconstruir La Historia? Los textos escolares de Ciencias Sociales de la Colección Bicentenario
Journal: Fermentum
Database: CLASE
System number: 000501480
ISSN: 0798-3069
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Central de Venezuela, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
Number: 77
Pages: 160-167
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Se trata de demostrar como los textos de Ciencias Sociales de la Colección Bicentenario, elaborados y distribuidos gratuitamente por el ministerio de educación venezolano en las escuelas y liceos públicos, presentan contenidos que tienen como objetivo explicito reconstruir la Historia reciente de Venezuela, como parte de la estrategia de adoctrinamiento e ideologización en torno al proyecto político impulsado por la llamada revolución bolivariana
English abstract This is to demonstrate how the texts of Social Sciences Bicentennial Collection , produced and distributed free by the Ministry of Venezuelan education in schools and public high schools , have contents that are explicitly designed to reconstruct the recent history of Venezuela , as part of the indoctrination and ideological strategy around the political project promoted by the so-called Bolivarian revolution
Disciplines: Sociología,
Educación
Keyword: Ideología,
Pedagogía,
Sociología de la educación,
Enseñanza de la historia,
Textos escolares,
Colección bicentenario,
Ideologización,
Proyecto político,
Revolución bolivariana,
Venezuela
Full text: http://www.saber.ula.ve/bitstream/handle/123456789/43342/articulo1.pdf?sequence=1&isAllowed=y