Revista: | Fermentum |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000501480 |
ISSN: | 0798-3069 |
Autores: | Ramírez, Tulio1 |
Instituciones: | 1Universidad Central de Venezuela, Caracas, Distrito Federal. Venezuela |
Año: | 2016 |
Número: | 77 |
Paginación: | 160-167 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Se trata de demostrar como los textos de Ciencias Sociales de la Colección Bicentenario, elaborados y distribuidos gratuitamente por el ministerio de educación venezolano en las escuelas y liceos públicos, presentan contenidos que tienen como objetivo explicito reconstruir la Historia reciente de Venezuela, como parte de la estrategia de adoctrinamiento e ideologización en torno al proyecto político impulsado por la llamada revolución bolivariana |
Resumen en inglés | This is to demonstrate how the texts of Social Sciences Bicentennial Collection , produced and distributed free by the Ministry of Venezuelan education in schools and public high schools , have contents that are explicitly designed to reconstruct the recent history of Venezuela , as part of the indoctrination and ideological strategy around the political project promoted by the so-called Bolivarian revolution |
Disciplinas: | Sociología, Educación |
Palabras clave: | Ideología, Pedagogía, Sociología de la educación, Enseñanza de la historia, Textos escolares, Colección bicentenario, Ideologización, Proyecto político, Revolución bolivariana, Venezuela |
Texto completo: | http://www.saber.ula.ve/bitstream/handle/123456789/43342/articulo1.pdf?sequence=1&isAllowed=y |