¿Enseñar Historia o Reconstruir La Historia? Los textos escolares de Ciencias Sociales de la Colección Bicentenario



Título del documento: ¿Enseñar Historia o Reconstruir La Historia? Los textos escolares de Ciencias Sociales de la Colección Bicentenario
Revista: Fermentum
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000501480
ISSN: 0798-3069
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Central de Venezuela, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
Número: 77
Paginación: 160-167
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Se trata de demostrar como los textos de Ciencias Sociales de la Colección Bicentenario, elaborados y distribuidos gratuitamente por el ministerio de educación venezolano en las escuelas y liceos públicos, presentan contenidos que tienen como objetivo explicito reconstruir la Historia reciente de Venezuela, como parte de la estrategia de adoctrinamiento e ideologización en torno al proyecto político impulsado por la llamada revolución bolivariana
Resumen en inglés This is to demonstrate how the texts of Social Sciences Bicentennial Collection , produced and distributed free by the Ministry of Venezuelan education in schools and public high schools , have contents that are explicitly designed to reconstruct the recent history of Venezuela , as part of the indoctrination and ideological strategy around the political project promoted by the so-called Bolivarian revolution
Disciplinas: Sociología,
Educación
Palabras clave: Ideología,
Pedagogía,
Sociología de la educación,
Enseñanza de la historia,
Textos escolares,
Colección bicentenario,
Ideologización,
Proyecto político,
Revolución bolivariana,
Venezuela
Texto completo: http://www.saber.ula.ve/bitstream/handle/123456789/43342/articulo1.pdf?sequence=1&isAllowed=y