Lo que los agricultores más reivindican no siempre es lo que más necesitan



Document title: Lo que los agricultores más reivindican no siempre es lo que más necesitan
Journal: Estudios agrarios
Database: CLASE
System number: 000332494
ISSN: 1405-2466
Authors:
Year:
Season: May-Ago
Volumen: 13
Number: 35
Pages: 115-123
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract La esencia de su propuesta para el desarrollo rural con equidad está basada en tres principios: A. Que el desarrollo rural depende mucho más de conocimientos adecuados que de recursos abundantes o de la generosidad de los gobiernos; B. Que el sistema de educación rural, formal y no formal debe proporcionar a los habitantes rurales los conocimientos, las habilidades, los valores y hasta las actitudes, de modo que ellos mismos quieran, sepan y puedan corregir sus propias ineficiencias y solucionar sus propios problemas, con menor dependencia de ayudas externas a sus hogares, fincas y comunidades, y C. Que consecuentemente, el desarrollo rural deberá empezar en el pupitre de la escuela y no en la ventanilla del banco
Disciplines: Economía,
Sociología,
Educación
Keyword: Economía agrícola,
Sociología rural,
Educación básica,
Desarrollo rural,
Campesinos,
América Latina,
Agricultores,
Asistencia técnica,
Problemas agrarios,
Capacitación,
Productividad
Full text: Texto completo (Ver PDF)