Journal: | Estudios agrarios |
Database: | CLASE |
System number: | 000332494 |
ISSN: | 1405-2466 |
Authors: | Lacki, Polan |
Year: | 2007 |
Season: | May-Ago |
Volumen: | 13 |
Number: | 35 |
Pages: | 115-123 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico |
Spanish abstract | La esencia de su propuesta para el desarrollo rural con equidad está basada en tres principios: A. Que el desarrollo rural depende mucho más de conocimientos adecuados que de recursos abundantes o de la generosidad de los gobiernos; B. Que el sistema de educación rural, formal y no formal debe proporcionar a los habitantes rurales los conocimientos, las habilidades, los valores y hasta las actitudes, de modo que ellos mismos quieran, sepan y puedan corregir sus propias ineficiencias y solucionar sus propios problemas, con menor dependencia de ayudas externas a sus hogares, fincas y comunidades, y C. Que consecuentemente, el desarrollo rural deberá empezar en el pupitre de la escuela y no en la ventanilla del banco |
Disciplines: | Economía, Sociología, Educación |
Keyword: | Economía agrícola, Sociología rural, Educación básica, Desarrollo rural, Campesinos, América Latina, Agricultores, Asistencia técnica, Problemas agrarios, Capacitación, Productividad |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |