Lo que los agricultores más reivindican no siempre es lo que más necesitan



Título del documento: Lo que los agricultores más reivindican no siempre es lo que más necesitan
Revista: Estudios agrarios
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000332494
ISSN: 1405-2466
Autors:
Any:
Període: May-Ago
Volum: 13
Número: 35
Paginació: 115-123
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La esencia de su propuesta para el desarrollo rural con equidad está basada en tres principios: A. Que el desarrollo rural depende mucho más de conocimientos adecuados que de recursos abundantes o de la generosidad de los gobiernos; B. Que el sistema de educación rural, formal y no formal debe proporcionar a los habitantes rurales los conocimientos, las habilidades, los valores y hasta las actitudes, de modo que ellos mismos quieran, sepan y puedan corregir sus propias ineficiencias y solucionar sus propios problemas, con menor dependencia de ayudas externas a sus hogares, fincas y comunidades, y C. Que consecuentemente, el desarrollo rural deberá empezar en el pupitre de la escuela y no en la ventanilla del banco
Disciplines Economía,
Sociología,
Educación
Paraules clau: Economía agrícola,
Sociología rural,
Educación básica,
Desarrollo rural,
Campesinos,
América Latina,
Agricultores,
Asistencia técnica,
Problemas agrarios,
Capacitación,
Productividad
Text complet: Texto completo (Ver PDF)