Revista: | Estudios agrarios |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000332494 |
ISSN: | 1405-2466 |
Autores: | Lacki, Polan |
Año: | 2007 |
Periodo: | May-Ago |
Volumen: | 13 |
Número: | 35 |
Paginación: | 115-123 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La esencia de su propuesta para el desarrollo rural con equidad está basada en tres principios: A. Que el desarrollo rural depende mucho más de conocimientos adecuados que de recursos abundantes o de la generosidad de los gobiernos; B. Que el sistema de educación rural, formal y no formal debe proporcionar a los habitantes rurales los conocimientos, las habilidades, los valores y hasta las actitudes, de modo que ellos mismos quieran, sepan y puedan corregir sus propias ineficiencias y solucionar sus propios problemas, con menor dependencia de ayudas externas a sus hogares, fincas y comunidades, y C. Que consecuentemente, el desarrollo rural deberá empezar en el pupitre de la escuela y no en la ventanilla del banco |
Disciplinas: | Economía, Sociología, Educación |
Palabras clave: | Economía agrícola, Sociología rural, Educación básica, Desarrollo rural, Campesinos, América Latina, Agricultores, Asistencia técnica, Problemas agrarios, Capacitación, Productividad |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |