Miradas sobre la formación del profesorado en tecnologías de información y comunicación (TIC)



Document title: Miradas sobre la formación del profesorado en tecnologías de información y comunicación (TIC)
Journal: Enlace: revista venezolana de información, tecnología y conocimiento
Database: CLASE
System number: 000462981
ISSN: 1690-7515
Authors: 1
2
Institutions: 1Universidad de Sevilla, Sevilla. España
2Universidad de Córdoba, Facultad de Ciencias de la Educación, Córdoba. España
Year:
Season: May-Ago
Volumen: 11
Number: 2
Pages: 11-24
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract La formación de los docentes en materias como las relacionadas con las tecnologías de la información y comunicación (TIC), es una variable que ha preocupado a los teóricos y prácticos de la educación desde la aparición de estas. Es por ello, que se presenta un análisis y revisión crítica los aspectos teóricos - conceptuales. Su desarrollo se sustenta, en la aplicación de una investigación descriptiva -documental, que spermite considerar los fundamentos necesarios para dar una proyección innovadora con respecto a las propuesta de formación de los docentes que desde diferentes contextos se demandan, así como se impulsa sus diseños y programas formativos
English abstract The training of teachers in subjects such as those related to information and communication technologies (TIC), is a variable that has been of concern to the theoretical and practical education from the appearance of these. It is therefore presents an analysis and critical review the theoretical aspects - conceptual. Its development is sustained, in the implementation of a descriptive research -documentary, which allows you to consider the necessary foundations for innovative give a projection with respect to the proposal for the formation of teachers from different contexts that are in demand, as well as boosts their designs and training programs
Disciplines: Educación,
Ciencia y tecnología
Keyword: Sistemas educativos,
Planeación y políticas educativas,
Tecnología,
Enseñanza,
Docencia,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Formación de profesores
Full text: Texto completo (Ver PDF)