Miradas sobre la formación del profesorado en tecnologías de información y comunicación (TIC)



Título del documento: Miradas sobre la formación del profesorado en tecnologías de información y comunicación (TIC)
Revista: Enlace: revista venezolana de información, tecnología y conocimiento
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000462981
ISSN: 1690-7515
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad de Sevilla, Sevilla. España
2Universidad de Córdoba, Facultad de Ciencias de la Educación, Córdoba. España
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 11
Número: 2
Paginación: 11-24
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La formación de los docentes en materias como las relacionadas con las tecnologías de la información y comunicación (TIC), es una variable que ha preocupado a los teóricos y prácticos de la educación desde la aparición de estas. Es por ello, que se presenta un análisis y revisión crítica los aspectos teóricos - conceptuales. Su desarrollo se sustenta, en la aplicación de una investigación descriptiva -documental, que spermite considerar los fundamentos necesarios para dar una proyección innovadora con respecto a las propuesta de formación de los docentes que desde diferentes contextos se demandan, así como se impulsa sus diseños y programas formativos
Resumen en inglés The training of teachers in subjects such as those related to information and communication technologies (TIC), is a variable that has been of concern to the theoretical and practical education from the appearance of these. It is therefore presents an analysis and critical review the theoretical aspects - conceptual. Its development is sustained, in the implementation of a descriptive research -documentary, which allows you to consider the necessary foundations for innovative give a projection with respect to the proposal for the formation of teachers from different contexts that are in demand, as well as boosts their designs and training programs
Disciplinas: Educación,
Ciencia y tecnología
Palabras clave: Sistemas educativos,
Planeación y políticas educativas,
Tecnología,
Enseñanza,
Docencia,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Formación de profesores
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)