Revista: | Enlace: revista venezolana de información, tecnología y conocimiento |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000462981 |
ISSN: | 1690-7515 |
Autores: | Cabero Almenara, Julio1 Marín Díaz, Verónica2 |
Instituciones: | 1Universidad de Sevilla, Sevilla. España 2Universidad de Córdoba, Facultad de Ciencias de la Educación, Córdoba. España |
Año: | 2014 |
Periodo: | May-Ago |
Volumen: | 11 |
Número: | 2 |
Paginación: | 11-24 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La formación de los docentes en materias como las relacionadas con las tecnologías de la información y comunicación (TIC), es una variable que ha preocupado a los teóricos y prácticos de la educación desde la aparición de estas. Es por ello, que se presenta un análisis y revisión crítica los aspectos teóricos - conceptuales. Su desarrollo se sustenta, en la aplicación de una investigación descriptiva -documental, que spermite considerar los fundamentos necesarios para dar una proyección innovadora con respecto a las propuesta de formación de los docentes que desde diferentes contextos se demandan, así como se impulsa sus diseños y programas formativos |
Resumen en inglés | The training of teachers in subjects such as those related to information and communication technologies (TIC), is a variable that has been of concern to the theoretical and practical education from the appearance of these. It is therefore presents an analysis and critical review the theoretical aspects - conceptual. Its development is sustained, in the implementation of a descriptive research -documentary, which allows you to consider the necessary foundations for innovative give a projection with respect to the proposal for the formation of teachers from different contexts that are in demand, as well as boosts their designs and training programs |
Disciplinas: | Educación, Ciencia y tecnología |
Palabras clave: | Sistemas educativos, Planeación y políticas educativas, Tecnología, Enseñanza, Docencia, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Formación de profesores |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |