Enfermería universitaria (389 documentos)


261.-
262.-
Beneficios del contacto piel a piel precoz en la reanimación neonatal
Martínez Martínez, T1; Damian Ferman, N1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia, México, Distrito Federal. México
[Enfermería universitaria, México, 2014 Vol. 11 Num. 2 Abr-Jun, Pag. 61-66]

263.-
264.-
El cuidado de Enfermería en el cuerpo de la persona con cáncer
Sosa Rosas, M.P1; Luna Victoria, F.M2
1Universidad Nacional Autónoma de México, Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia, México, Distrito Federal. México; 2Universidad de Trujillo, Facultad de Enfermería, Trujillo, La Libertad. Perú
[Enfermería universitaria, México, 2014 Vol. 11 Num. 2 Abr-Jun, Pag. 73-78]

265.-
266.-
Taller de herramientas teórico-metodológicas con perspectiva de género para el ejercicio libre de la profesión de Enfermería. Un estudio exploratorio
Robles Mendoza, A.L1; Arenas Montaño, G1; Torres Lagunas, M.A2; Rosete Mohedano, G3
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Iztacala, Tlalnepantla, Estado de México. México; 2Universidad Nacional Autónoma de México, Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia, México, Distrito Federal. México; 3Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, México, Distrito Federal. México
[Enfermería universitaria, México, 2014 Vol. 11 Num. 2 Abr-Jun, Pag. 52-60]

267.-
268.-
Escala de coma de Glasgow: origen, análisis y uso apropiado
Muñana Rodríguez, J.E1; Ramírez Elías, A2
1Instituto Mexicano del Seguro Social, Hospital General Regional 1, México, Distrito Federal. México; 2Universidad Nacional Autónoma de México, Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia, México, Distrito Federal. México
[Enfermería universitaria, México, 2014 Vol. 11 Num. 1 Ene-Mar, Pag. 24-35]

269.-
270.-
Perfil de ingreso de los alumnos de Enfermería, Facultades de Estudios Superiores Iztacala y Zaragoza, UNAM
González Velázquez, M.S1; Lara Barrón, A.M2; Pineda Olvera, L2; Crespo Knopfler, S1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, México, Distrito Federal. México; 2Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Iztacala, Tlalnepantla, Estado de México. México
[Enfermería universitaria, México, 2014 Vol. 11 Num. 1 Ene-Mar, Pag. 11-18]

271.-
272.-
Adaptación y validación de un instrumento de valoración de riesgo de caída en pacientes pediátricos hospitalizados
Barrientos Sánchez, J1; Hernández Cantoral, A2; Hernández Zavala, M2
1Instituto Nacional de Pediatría, Coordinación de Investigación, México, Distrito Federal. México; 2Instituto Nacional de Pediatría, Subdirección de Enfermería, México, Distrito Federal. México
[Enfermería universitaria, México, 2013 Vol. 10 Num. 4 Oct-Dic, Pag. 114-119]

273.-
274.-
Evaluación por competencias de los estudiantes de Enfermería a través de Aprendizaje Basado en Problemas
González Hernando, C1; Martín Villamor, P1; Carbonero Martín, M. A2; Lara Ortega, F3
1Universidad de Valladolid, Escuela Universitaria de Enfermería, Valladolid. España; 2Universidad de Valladolid, Facultad de Educación y Trabajo Social, Valladolid. España; 3Universidad de Burgos, Facultad de Humanidades y Educación, Burgos. España
[Enfermería universitaria, México, 2013 Vol. 10 Num. 4 Oct-Dic, Pag. 120-124]

275.-
Intervenciones de enfermería especializada en un adulto con alteraciones de la marcha ocasionadas por quemadura eléctrica
Aguilar Ruíz, E.C; Ramírez Gutiérrez, N1; Camaño Vicente, E. C2; Hernández Corral, S3
1Instituto Nacional de Rehabilitación, Coordinación del Posgrado de Enfermería en Rehabilitación, México, Distrito Federal. México; 2Instituto Nacional de Rehabilitación, Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados, México, Distrito Federal. México; 3Instituto Nacional de Rehabilitación, Jefatura de Educación e Investigación en Enfermería, México, Distrito Federal. México
[Enfermería universitaria, México, 2013 Vol. 10 Num. 4 Oct-Dic, Pag. 139-146]

276.-
277.-
Los estudios de doctorado como motor del desarrollo de la Enfermería
Müggenburg Rodríguez Vigil, M. C1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia, México, Distrito Federal. México
[Enfermería universitaria, México, 2013 Vol. 10 Num. 4 Oct-Dic, Pag. 113]

278.-
279.-
280.-