Concepciones de ciencia, metacognición y autorregulación



Document title: Concepciones de ciencia, metacognición y autorregulación
Journal: Encuentro (Managua)
Database: CLASE
System number: 000377409
ISSN: 0424-9674
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Centroamericana, Instituto de Educación, Managua. Nicaragua
Year:
Number: 79
Pages: 19-29
Country: Nicaragua
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, teórico
Spanish abstract En este artículo se presentan los principales elementos teóricos sobre el enfoque de ciencia y sus implicaciones en la enseñanza. Su contenido responde a los resultados de un proceso de investigación realizado con varios profesores del área con la finalidad de provocar cambios relevantes en sus concepciones de ciencia y de su enseñanza. Sobresale en el estudio la aplicación de estrategias metacognitivas y autorreguladoras y los resultados que se obtienen al provocarse cambios relevantes en sus concepciones y prácticas
Disciplines: Educación,
Ciencia y tecnología
Keyword: Pedagogía,
Ciencia,
Didáctica,
Formación docente,
Enseñanza,
Investigación educativa,
Metacognición,
Positivismo,
Autoregulación
Full text: Texto completo (Ver PDF)