Journal: | Encuentro (Managua) |
Database: | CLASE |
System number: | 000377409 |
ISSN: | 0424-9674 |
Authors: | Lucio Gil, Rafael1 |
Institutions: | 1Universidad Centroamericana, Instituto de Educación, Managua. Nicaragua |
Year: | 2008 |
Number: | 79 |
Pages: | 19-29 |
Country: | Nicaragua |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, teórico |
Spanish abstract | En este artículo se presentan los principales elementos teóricos sobre el enfoque de ciencia y sus implicaciones en la enseñanza. Su contenido responde a los resultados de un proceso de investigación realizado con varios profesores del área con la finalidad de provocar cambios relevantes en sus concepciones de ciencia y de su enseñanza. Sobresale en el estudio la aplicación de estrategias metacognitivas y autorreguladoras y los resultados que se obtienen al provocarse cambios relevantes en sus concepciones y prácticas |
Disciplines: | Educación, Ciencia y tecnología |
Keyword: | Pedagogía, Ciencia, Didáctica, Formación docente, Enseñanza, Investigación educativa, Metacognición, Positivismo, Autoregulación |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |