Concepciones de ciencia, metacognición y autorregulación



Título del documento: Concepciones de ciencia, metacognición y autorregulación
Revista: Encuentro (Managua)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000377409
ISSN: 0424-9674
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Centroamericana, Instituto de Educación, Managua. Nicaragua
Año:
Número: 79
Paginación: 19-29
País: Nicaragua
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, teórico
Resumen en español En este artículo se presentan los principales elementos teóricos sobre el enfoque de ciencia y sus implicaciones en la enseñanza. Su contenido responde a los resultados de un proceso de investigación realizado con varios profesores del área con la finalidad de provocar cambios relevantes en sus concepciones de ciencia y de su enseñanza. Sobresale en el estudio la aplicación de estrategias metacognitivas y autorreguladoras y los resultados que se obtienen al provocarse cambios relevantes en sus concepciones y prácticas
Disciplinas: Educación,
Ciencia y tecnología
Palabras clave: Pedagogía,
Ciencia,
Didáctica,
Formación docente,
Enseñanza,
Investigación educativa,
Metacognición,
Positivismo,
Autoregulación
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)