Revista: | Encuentro (Managua) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000377409 |
ISSN: | 0424-9674 |
Autores: | Lucio Gil, Rafael1 |
Instituciones: | 1Universidad Centroamericana, Instituto de Educación, Managua. Nicaragua |
Año: | 2008 |
Número: | 79 |
Paginación: | 19-29 |
País: | Nicaragua |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, teórico |
Resumen en español | En este artículo se presentan los principales elementos teóricos sobre el enfoque de ciencia y sus implicaciones en la enseñanza. Su contenido responde a los resultados de un proceso de investigación realizado con varios profesores del área con la finalidad de provocar cambios relevantes en sus concepciones de ciencia y de su enseñanza. Sobresale en el estudio la aplicación de estrategias metacognitivas y autorreguladoras y los resultados que se obtienen al provocarse cambios relevantes en sus concepciones y prácticas |
Disciplinas: | Educación, Ciencia y tecnología |
Palabras clave: | Pedagogía, Ciencia, Didáctica, Formación docente, Enseñanza, Investigación educativa, Metacognición, Positivismo, Autoregulación |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |