Proyectar en la formación: entre la teoría y la práctica



Document title: Proyectar en la formación: entre la teoría y la práctica
Journal: El ágora USB
Database: CLASE
System number: 000503174
ISSN: 1657-8031
Authors: 1
1
Institutions: 1Universita degli Studi di Verona, Verona, Veneto. Italia
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 18
Number: 1
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract La acción de planificación, como “teoría” del diseño, tiende a acercar se cada vez más a como la construcción del proyecto se produce en la práctica, es decir, no tanto como fase puntual dentro de un proceso lineal y rígidamente predeterminado, sino como acción creativa y recursiva, coextendida a todo el proceso formativo, y como espacio intersubjetivo de investigación, orientado a liberar múltiples posibilidades en términos de acción y transformación personal y social de lo contrario, destinadas a permanecer invisibles e inviables
English abstract The action of planning, as a “theory” of the design, tends to approach more and more as how the project construction occurs in practice. That is to say, not so much as a punctual phase within a linear and rigidly predetermined process, but as creative and recursive action, coextended throughout the training process, and as intersubjective space of research, oriented to free many possibilities in terms of action and social and personal transformation otherwise, they are intended to remain invisible and unviable
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
Planeación y políticas educativas,
Enseñanza-aprendizaje,
Trabajo,
Formación
Keyword: Pedagogy,
Educational policy and planning,
Teaching-learnig,
Work,
Formation
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)