Proyectar en la formación: entre la teoría y la práctica



Título del documento: Proyectar en la formación: entre la teoría y la práctica
Revista: El ágora USB
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000503174
ISSN: 1657-8031
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universita degli Studi di Verona, Verona, Veneto. Italia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 18
Número: 1
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La acción de planificación, como “teoría” del diseño, tiende a acercar se cada vez más a como la construcción del proyecto se produce en la práctica, es decir, no tanto como fase puntual dentro de un proceso lineal y rígidamente predeterminado, sino como acción creativa y recursiva, coextendida a todo el proceso formativo, y como espacio intersubjetivo de investigación, orientado a liberar múltiples posibilidades en términos de acción y transformación personal y social de lo contrario, destinadas a permanecer invisibles e inviables
Resumen en inglés The action of planning, as a “theory” of the design, tends to approach more and more as how the project construction occurs in practice. That is to say, not so much as a punctual phase within a linear and rigidly predetermined process, but as creative and recursive action, coextended throughout the training process, and as intersubjective space of research, oriented to free many possibilities in terms of action and social and personal transformation otherwise, they are intended to remain invisible and unviable
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Planeación y políticas educativas,
Enseñanza-aprendizaje,
Trabajo,
Formación
Keyword: Pedagogy,
Educational policy and planning,
Teaching-learnig,
Work,
Formation
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)