Revista: | El ágora USB |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000503174 |
ISSN: | 1657-8031 |
Autores: | Tacconi, Giuseppe1 Girelli, Claudio1 |
Instituciones: | 1Universita degli Studi di Verona, Verona, Veneto. Italia |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 18 |
Número: | 1 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La acción de planificación, como “teoría” del diseño, tiende a acercar se cada vez más a como la construcción del proyecto se produce en la práctica, es decir, no tanto como fase puntual dentro de un proceso lineal y rígidamente predeterminado, sino como acción creativa y recursiva, coextendida a todo el proceso formativo, y como espacio intersubjetivo de investigación, orientado a liberar múltiples posibilidades en términos de acción y transformación personal y social de lo contrario, destinadas a permanecer invisibles e inviables |
Resumen en inglés | The action of planning, as a “theory” of the design, tends to approach more and more as how the project construction occurs in practice. That is to say, not so much as a punctual phase within a linear and rigidly predetermined process, but as creative and recursive action, coextended throughout the training process, and as intersubjective space of research, oriented to free many possibilities in terms of action and social and personal transformation otherwise, they are intended to remain invisible and unviable |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Planeación y políticas educativas, Enseñanza-aprendizaje, Trabajo, Formación |
Keyword: | Pedagogy, Educational policy and planning, Teaching-learnig, Work, Formation |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |