Journal: | Educativa |
Database: | CLASE |
System number: | 000311802 |
ISSN: | 1415-0492 |
Authors: | Ternes, Jose1 |
Institutions: | 1Pontificia Universidade Catolica de Goias, Departamento de Filosofia, Goiania, Goias. Brasil |
Year: | 2000 |
Season: | Ene-Dic |
Volumen: | 3 |
Pages: | 71-82 |
Country: | Brasil |
Language: | Portugués |
Document type: | Artículo |
Approach: | Aplicado, analítico |
Spanish abstract | Este artículo muestra como Platón, Bachelard y la lectura heideggeriana de Platón presntan la verdad como un esfuerzo escencialmente teórico, en una lucha interminable contra las resistencias de la experiencia sensible. Educar para la sabiduría (Platón) o para la ciencia (Bachelard) tendría el sentido primario de ejercicio del pensamiento |
Disciplines: | Filosofía, Educación |
Keyword: | Historia y filosofía de la educación, Pedagogía, Platón, Conocimiento, Verdad, Bachelard, Gastón |
Document request | |