Revista: | Educativa |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000311802 |
ISSN: | 1415-0492 |
Autores: | Ternes, Jose1 |
Instituciones: | 1Pontificia Universidade Catolica de Goias, Departamento de Filosofia, Goiania, Goias. Brasil |
Año: | 2000 |
Periodo: | Ene-Dic |
Volumen: | 3 |
Paginación: | 71-82 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, analítico |
Resumen en español | Este artículo muestra como Platón, Bachelard y la lectura heideggeriana de Platón presntan la verdad como un esfuerzo escencialmente teórico, en una lucha interminable contra las resistencias de la experiencia sensible. Educar para la sabiduría (Platón) o para la ciencia (Bachelard) tendría el sentido primario de ejercicio del pensamiento |
Disciplinas: | Filosofía, Educación |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la educación, Pedagogía, Platón, Conocimiento, Verdad, Bachelard, Gastón |
Solicitud del documento | |