Dimensión político-ideológica de la discapacidad: Un análisis desde el enfoque socio-crítico



Document title: Dimensión político-ideológica de la discapacidad: Un análisis desde el enfoque socio-crítico
Journal: Educare (San José)
Database: CLASE
System number: 000396815
ISSN: 1409-4258
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Nacional, Centro de Investigación y Docencia en Educación, Heredia. Costa Rica
Year:
Season: May-Ago
Volumen: 16
Number: 2
Pages: 171-183
Country: Costa Rica
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, crítico
Spanish abstract Desde el enfoque socio-crítico, se analiza la dimensión política e ideológica de la discapacidad con el fin de identificar procesos estructurales subyacentes a las políticas educativas en materia de discapacidad. El artículo contrasta las ideas y posiciones de distintos autores, y expone la vigencia y relevancia del tema para promover la inclusión educativa en la educación superior
English abstract Desde el enfoque socio-crítico, se analiza la dimensión política e ideológica de la discapacidad con el fin de identificar procesos estructurales subyacentes a las políticas educativas en materia de discapacidad. El artículo contrasta las ideas y posiciones de distintos autores, y expone la vigencia y relevancia del tema para promover la inclusión educativa en la educación superior
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Sociología de la educación,
Ideología,
Discapacidad,
Política educativa,
Inclusión educativa,
Enfoque socio-crítico,
Paradigmas,
Exclusión social
Full text: Texto completo (Ver HTML)