Journal: | Educare (San José) |
Database: | CLASE |
System number: | 000396815 |
ISSN: | 1409-4258 |
Authors: | Vargas Dengo, Marie Claire1 |
Institutions: | 1Universidad Nacional, Centro de Investigación y Docencia en Educación, Heredia. Costa Rica |
Year: | 2012 |
Season: | May-Ago |
Volumen: | 16 |
Number: | 2 |
Pages: | 171-183 |
Country: | Costa Rica |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, crítico |
Spanish abstract | Desde el enfoque socio-crítico, se analiza la dimensión política e ideológica de la discapacidad con el fin de identificar procesos estructurales subyacentes a las políticas educativas en materia de discapacidad. El artículo contrasta las ideas y posiciones de distintos autores, y expone la vigencia y relevancia del tema para promover la inclusión educativa en la educación superior |
English abstract | Desde el enfoque socio-crítico, se analiza la dimensión política e ideológica de la discapacidad con el fin de identificar procesos estructurales subyacentes a las políticas educativas en materia de discapacidad. El artículo contrasta las ideas y posiciones de distintos autores, y expone la vigencia y relevancia del tema para promover la inclusión educativa en la educación superior |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Educación superior, Sociología de la educación, Ideología, Discapacidad, Política educativa, Inclusión educativa, Enfoque socio-crítico, Paradigmas, Exclusión social |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |