Dimensión político-ideológica de la discapacidad: Un análisis desde el enfoque socio-crítico



Título del documento: Dimensión político-ideológica de la discapacidad: Un análisis desde el enfoque socio-crítico
Revista: Educare (San José)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000396815
ISSN: 1409-4258
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional, Centro de Investigación y Docencia en Educación, Heredia. Costa Rica
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 16
Número: 2
Paginación: 171-183
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español Desde el enfoque socio-crítico, se analiza la dimensión política e ideológica de la discapacidad con el fin de identificar procesos estructurales subyacentes a las políticas educativas en materia de discapacidad. El artículo contrasta las ideas y posiciones de distintos autores, y expone la vigencia y relevancia del tema para promover la inclusión educativa en la educación superior
Resumen en inglés Desde el enfoque socio-crítico, se analiza la dimensión política e ideológica de la discapacidad con el fin de identificar procesos estructurales subyacentes a las políticas educativas en materia de discapacidad. El artículo contrasta las ideas y posiciones de distintos autores, y expone la vigencia y relevancia del tema para promover la inclusión educativa en la educación superior
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Sociología de la educación,
Ideología,
Discapacidad,
Política educativa,
Inclusión educativa,
Enfoque socio-crítico,
Paradigmas,
Exclusión social
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)