Revista: | Educare (San José) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000396815 |
ISSN: | 1409-4258 |
Autores: | Vargas Dengo, Marie Claire1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional, Centro de Investigación y Docencia en Educación, Heredia. Costa Rica |
Año: | 2012 |
Periodo: | May-Ago |
Volumen: | 16 |
Número: | 2 |
Paginación: | 171-183 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | Desde el enfoque socio-crítico, se analiza la dimensión política e ideológica de la discapacidad con el fin de identificar procesos estructurales subyacentes a las políticas educativas en materia de discapacidad. El artículo contrasta las ideas y posiciones de distintos autores, y expone la vigencia y relevancia del tema para promover la inclusión educativa en la educación superior |
Resumen en inglés | Desde el enfoque socio-crítico, se analiza la dimensión política e ideológica de la discapacidad con el fin de identificar procesos estructurales subyacentes a las políticas educativas en materia de discapacidad. El artículo contrasta las ideas y posiciones de distintos autores, y expone la vigencia y relevancia del tema para promover la inclusión educativa en la educación superior |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Sociología de la educación, Ideología, Discapacidad, Política educativa, Inclusión educativa, Enfoque socio-crítico, Paradigmas, Exclusión social |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |