Interfaz Universidad-Escuela: innovaciones pedagógicas a partir del desarrollo de un MOOC sobre Cuestiones Socio Científicas (CSC) como estrategia didáctica



Document title: Interfaz Universidad-Escuela: innovaciones pedagógicas a partir del desarrollo de un MOOC sobre Cuestiones Socio Científicas (CSC) como estrategia didáctica
Journal: Educación y ciudad
Database: CLASE
System number: 000465322
ISSN: 0123-0425
Authors: 1
1
1
1
Institutions: 1Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia
Year:
Season: Ene-Jun
Number: 32
Pages: 141-156
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado
Spanish abstract El artículo presenta los resultados de una investigación educativa desarrollada con docentes en ejercicio de la ciudad de Bogotá. El estudio se fundamenta en la teoría del conectivismo y se concreta en el desarrollo de un “MOOC” sobre cuestiones socio cientí‚cas como estrategia didáctica. Se relacionan aquí las características pedagógicas, didácticas y los medios digitales que articularon las redes sociales y los recursos audiovisuales alojados en la plataforma G+ de Google, los cuales, de manera sincrónica y asincrónica, evidencian el potencial de la interfaz universidad-escuela
English abstract This article shows the results of an educational research developed with teachers in Bogota. The study is based on the theory of connectivism and is concretized in the development of a "MOOC" on socio-scienti‚c questions as a didactic strategy. The pedagogical and didactic characteristics and the digital media that articulated the social networks as well as audiovisual resources housed in Google's G + platform are related here, which, in a synchronous and asynchronous way, demonstrate the potential of the university-school interface
Portuguese abstract O artigo apresenta os resultados de uma pesquisa educacional realizado com a prática de professores na cidade de Bogotá. O estudo é baseado na teoria do conectivismo e baseia-se no desenvolvimento de uma "MOOC" sobre questões cientí‚cas sócio como uma estratégia de ensino. Eles relatar aqui o pedagógico, didático e recursos de mídia digital que articulam redes sociais e recursos audiovisuais hospedados na plataforma Google + G, que, de forma síncrona e assíncrona, mostrar o potencial da interface de universidade-escola
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
Psicología educativa,
Conectivismo,
Cursos masivos abiertos en línea,
Universidad-escuela,
Formación de profesores,
Estrategias didácticas,
Diseño de cursos
Full text: Texto completo (Ver HTML)