Revista: | Educación y ciudad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000465322 |
ISSN: | 0123-0425 |
Autores: | Beltrán Penagos, María Alejandra1 Gutiérrez Verano, Katherin Alexandra1 Martínez Pérez, Leonardo Fabio1 Ramírez Martínez, Jorge Enrique1 |
Instituciones: | 1Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 32 |
Paginación: | 141-156 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | El artículo presenta los resultados de una investigación educativa desarrollada con docentes en ejercicio de la ciudad de Bogotá. El estudio se fundamenta en la teoría del conectivismo y se concreta en el desarrollo de un “MOOC” sobre cuestiones socio cientícas como estrategia didáctica. Se relacionan aquí las características pedagógicas, didácticas y los medios digitales que articularon las redes sociales y los recursos audiovisuales alojados en la plataforma G+ de Google, los cuales, de manera sincrónica y asincrónica, evidencian el potencial de la interfaz universidad-escuela |
Resumen en inglés | This article shows the results of an educational research developed with teachers in Bogota. The study is based on the theory of connectivism and is concretized in the development of a "MOOC" on socio-scientic questions as a didactic strategy. The pedagogical and didactic characteristics and the digital media that articulated the social networks as well as audiovisual resources housed in Google's G + platform are related here, which, in a synchronous and asynchronous way, demonstrate the potential of the university-school interface |
Resumen en portugués | O artigo apresenta os resultados de uma pesquisa educacional realizado com a prática de professores na cidade de Bogotá. O estudo é baseado na teoria do conectivismo e baseia-se no desenvolvimento de uma "MOOC" sobre questões cientícas sócio como uma estratégia de ensino. Eles relatar aqui o pedagógico, didático e recursos de mídia digital que articulam redes sociais e recursos audiovisuais hospedados na plataforma Google + G, que, de forma síncrona e assíncrona, mostrar o potencial da interface de universidade-escola |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Psicología educativa, Conectivismo, Cursos masivos abiertos en línea, Universidad-escuela, Formación de profesores, Estrategias didácticas, Diseño de cursos |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |