Interfaz Universidad-Escuela: innovaciones pedagógicas a partir del desarrollo de un MOOC sobre Cuestiones Socio Científicas (CSC) como estrategia didáctica



Título del documento: Interfaz Universidad-Escuela: innovaciones pedagógicas a partir del desarrollo de un MOOC sobre Cuestiones Socio Científicas (CSC) como estrategia didáctica
Revista: Educación y ciudad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000465322
ISSN: 0123-0425
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 32
Paginación: 141-156
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español El artículo presenta los resultados de una investigación educativa desarrollada con docentes en ejercicio de la ciudad de Bogotá. El estudio se fundamenta en la teoría del conectivismo y se concreta en el desarrollo de un “MOOC” sobre cuestiones socio cientí‚cas como estrategia didáctica. Se relacionan aquí las características pedagógicas, didácticas y los medios digitales que articularon las redes sociales y los recursos audiovisuales alojados en la plataforma G+ de Google, los cuales, de manera sincrónica y asincrónica, evidencian el potencial de la interfaz universidad-escuela
Resumen en inglés This article shows the results of an educational research developed with teachers in Bogota. The study is based on the theory of connectivism and is concretized in the development of a "MOOC" on socio-scienti‚c questions as a didactic strategy. The pedagogical and didactic characteristics and the digital media that articulated the social networks as well as audiovisual resources housed in Google's G + platform are related here, which, in a synchronous and asynchronous way, demonstrate the potential of the university-school interface
Resumen en portugués O artigo apresenta os resultados de uma pesquisa educacional realizado com a prática de professores na cidade de Bogotá. O estudo é baseado na teoria do conectivismo e baseia-se no desenvolvimento de uma "MOOC" sobre questões cientí‚cas sócio como uma estratégia de ensino. Eles relatar aqui o pedagógico, didático e recursos de mídia digital que articulam redes sociais e recursos audiovisuais hospedados na plataforma Google + G, que, de forma síncrona e assíncrona, mostrar o potencial da interface de universidade-escola
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Psicología educativa,
Conectivismo,
Cursos masivos abiertos en línea,
Universidad-escuela,
Formación de profesores,
Estrategias didácticas,
Diseño de cursos
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)