Revisión de pares en la enseñanza superior de la química: una actividad didáctica para la apropiación del discurso científico



Document title: Revisión de pares en la enseñanza superior de la química: una actividad didáctica para la apropiación del discurso científico
Journal: Educación química
Database: PERIÓDICA
System number: 000385291
ISSN: 0187-893X
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidade de Sao Paulo, Instituto de Quimica, Sao Carlos, Sao Paulo. Brasil
Year:
Season: Ene
Volumen: 25
Number: 1
Country: México
Language: Portugués
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract En este artículo se describe un ejercicio de revisión de pares empleado en un curso de la licenciatura en química, en el cual los estudiantes escribieron y prepararon una crítica a los textos científicos producidos por otros estudiantes de la clase. Se investigaron, con base en los comentarios críticos realizados por los pares, las evidencias de la apropiación del discurso científico y una mejor comprensión de su práctica por los estudiantes. Adicionalmente, se presentan nuestras propias conclusiones sobre tal ejercicio aplicado en un curso de química orgánica ofrecido en una universidad pública brasileña
English abstract In this article we describe a peer review exercise used in undergraduate chemistry course in which the students wrote and prepared critique of scientific texts produced by other students in the class. We investigated, based on the critical comments made by the peers, evidences of the appropriation of scientific discourse and a better understanding of its practice by the students. Additionally, we present our own conclusions on the use of such exercise applied to an organic chemistry course offered to undergraduate chemistry students at a Brazilian public university
Disciplines: Educación
Keyword: Didáctica,
Educación superior,
Evaluación educativa,
Química,
Revisión por pares,
Lenguaje químico
Keyword: Education,
Didactics,
Educational assessment,
Higher education,
Chemistry,
Peer review,
Chemistry language
Full text: Texto completo (Ver HTML)