Revista: | Educación química |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000385291 |
ISSN: | 0187-893X |
Autores: | Oliveira, Jane Raquel Silva de1 Porto, Andre Luiz Meleiro1 Queiroz, Salete Linhares1 |
Instituciones: | 1Universidade de Sao Paulo, Instituto de Quimica, Sao Carlos, Sao Paulo. Brasil |
Año: | 2014 |
Periodo: | Ene |
Volumen: | 25 |
Número: | 1 |
País: | México |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | En este artículo se describe un ejercicio de revisión de pares empleado en un curso de la licenciatura en química, en el cual los estudiantes escribieron y prepararon una crítica a los textos científicos producidos por otros estudiantes de la clase. Se investigaron, con base en los comentarios críticos realizados por los pares, las evidencias de la apropiación del discurso científico y una mejor comprensión de su práctica por los estudiantes. Adicionalmente, se presentan nuestras propias conclusiones sobre tal ejercicio aplicado en un curso de química orgánica ofrecido en una universidad pública brasileña |
Resumen en inglés | In this article we describe a peer review exercise used in undergraduate chemistry course in which the students wrote and prepared critique of scientific texts produced by other students in the class. We investigated, based on the critical comments made by the peers, evidences of the appropriation of scientific discourse and a better understanding of its practice by the students. Additionally, we present our own conclusions on the use of such exercise applied to an organic chemistry course offered to undergraduate chemistry students at a Brazilian public university |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Educación superior, Evaluación educativa, Química, Revisión por pares, Lenguaje químico |
Keyword: | Education, Didactics, Educational assessment, Higher education, Chemistry, Peer review, Chemistry language |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |