Relaciones cuantitativas estructura-actividad/propiedad en dos dimensiones empleando el programa R



Document title: Relaciones cuantitativas estructura-actividad/propiedad en dos dimensiones empleando el programa R
Journal: Educación química
Database: PERIÓDICA
System number: 000436517
ISSN: 0187-893X
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Química, Ciudad de México. México
Year:
Season: Abr
Volumen: 30
Number: 2
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract Las relaciones cuantitativas estructura-actividad (QSAR) y estructura-propiedad (QSPR) son modelos matemáticos aplicados a la predicción de actividades biológicas o propiedades de un grupo de compuestos. Estos modelos son generados y validados por análisis estadístico a partir de un grupo de moléculas con una actividad biológica o propiedad conocida. En este trabajo se explica la metodología general para realizar un análisis QSAR/QSPR utilizando el lenguaje de programación de R, analizando como caso de estudio la predicción del transporte a través de la barrera hematoencefálica
English abstract Quantitative structure-activity/property relationships (QSAR/QSPR) are mathematical models applied to the prediction of biological activities or properties of a series of compounds. These models are generated and validated by statistical analysis from a group of molecules with a known biological activity or property. This paper describes the general methodology to perform a QSAR/QSPR study using the R software, employing experimental information of the transport through the blood-brain barrier as a case of study
Disciplines: Educación
Keyword: Didáctica,
Modelos matemáticos,
QSAR (Relaciones Cuantitativas Estructura Actividad),
QSPR (Relaciones Cuantitativas Estructura Propiedad),
Barrera hematoencefálica
Keyword: Didactics,
Mathematical models,
QSAR (Quantitative Structure Activity Relationships),
QSPR (Quantitative Structure Property Relationships),
Blood brain barrier
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)