Revista: | Educación matemática |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000427387 |
ISSN: | 1665-5826 |
Autores: | Brousseau, Guy D’Amore, Bruno1 |
Instituciones: | 1Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Bogotá. Colombia |
Año: | 2018 |
Periodo: | Dic |
Volumen: | 30 |
Número: | 3 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En este artículo queremos mostrar cómo la transformación de un instrumento heurístico de análisis en un instrumento didáctico es un peligroso “deslizamiento metadidáctico” que, en lugar de ayudar en la construcción de conocimientos de los alumnos, por el contrario, los inhibe y bloquea. Damos varios ejemplos, diferentes entre sí, y proponemos diversos comentarios |
Resumen en inglés | In this paper we want to show how the transformation of an heuristic instrument of analysis into a didactic instrument is a dangerous “metadidactic slipping” that, instead of helping the student constructing knowledge, inhibits and blocks him. We give various examples, different between each other, and we propose various comments |
Disciplinas: | Matemáticas, Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Enseñanza de las matemáticas, Análisis metacognitivo, Deslizamiento metadidáctico, Empirismo |
Keyword: | Didactics, Mathematics education, Metacognitive analysis, Metadidactic slipping, Empirism |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |