Conocimiento emocional de profesores de matemáticas



Título del documento: Conocimiento emocional de profesores de matemáticas
Revista: Educación matemática
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000460909
ISSN: 1665-5826
Autors: 1
2
Institucions: 1Universidad Autónoma de Guerrero, Facultad de Matemáticas, Chilpancingo, Guerrero. México
2Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Cumaná, Sucre. Venezuela
Any:
Període: Abr
Volum: 32
Número: 1
Paginació: 157-177
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español Se presenta una reflexión sobre experiencias educativas en torno al conocimiento emocional del profesorado de matemáticas, en el marco de nuestra interacción con docentes en talleres de matemática emocional y clases de un posgrado en Docencia de la Matemática, en México. Desde dicha experiencia, se proponen dos técnicas que pueden ayudar al docente a desarrollar su conocimiento emocional
Resumen en inglés In this article we provide a reflection about educational experiences around the emotional knowledge of mathematics teachers, within the framework of our interaction with teachers in emotional mathematics workshops and postgraduate classes in Mathematics Teaching, in Mexico. From this experience, we propose two techniques that can help teachers to develop their emotional knowledge
Disciplines Educación
Paraules clau: Investigación educativa,
Sociología de la educación,
Educación superior,
Conocimiento,
Emociones,
Profesores,
Matemáticas,
Clases
Keyword: Educational research,
Sociology of education,
Higher education,
Knowledge,
Emotions,
Teachers,
Mathematics,
Classes
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)