Revista: | Educación matemática |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000460909 |
ISSN: | 1665-5826 |
Autores: | García González, María S1 Martínez Padrón, Oswaldo Jesús2 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Guerrero, Facultad de Matemáticas, Chilpancingo, Guerrero. México 2Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Cumaná, Sucre. Venezuela |
Año: | 2020 |
Periodo: | Abr |
Volumen: | 32 |
Número: | 1 |
Paginación: | 157-177 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | Se presenta una reflexión sobre experiencias educativas en torno al conocimiento emocional del profesorado de matemáticas, en el marco de nuestra interacción con docentes en talleres de matemática emocional y clases de un posgrado en Docencia de la Matemática, en México. Desde dicha experiencia, se proponen dos técnicas que pueden ayudar al docente a desarrollar su conocimiento emocional |
Resumen en inglés | In this article we provide a reflection about educational experiences around the emotional knowledge of mathematics teachers, within the framework of our interaction with teachers in emotional mathematics workshops and postgraduate classes in Mathematics Teaching, in Mexico. From this experience, we propose two techniques that can help teachers to develop their emotional knowledge |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Investigación educativa, Sociología de la educación, Educación superior, Conocimiento, Emociones, Profesores, Matemáticas, Clases |
Keyword: | Educational research, Sociology of education, Higher education, Knowledge, Emotions, Teachers, Mathematics, Classes |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |