Las recomendaciones para rediseñar la disciplina ciencias básicas exactas en la carrera imagenología y radiofísica médica



Document title: Las recomendaciones para rediseñar la disciplina ciencias básicas exactas en la carrera imagenología y radiofísica médica
Journal: Didasc@lia: didáctica y educación
Database: CLASE
System number: 000515360
ISSN: 2224-2643
Authors: 1
2
Institutions: 1Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas, Matanzas. Cuba
2Universidad de Matanzas, Departamento de Formación de Pregrado, Matanzas. Cuba
Year:
Volumen: 12
Number: 3
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Existen diferencias entre las ciencias física y matemática que no benefician su integraciónen la disciplina Ciencias Básicas Exactas en la carrera de Licenciatura en Imagenología y Radiofísica Médica. El objetivode este material es proponer recomendaciones para rediseñar la disciplina Ciencias Básicas Exactas en la carrera de Licenciatura en Imagenología y Radiofísica Médica.Las dificultades existentes en el programa de la disciplina Ciencias Básicas Exactas, no favorecen la apropiación por parte de los estudiantes del sistema de conocimientos de física y matemática. La disciplina Ciencias Básicas Exactas necesita de un rediseño en dos disciplinas acordes a las áreas del conocimiento de física y matemática. Es necesario reformular los objetivos de los programas de las asignaturas del área de la física y rediseñar el sistema de conocimientos, habilidades, así como la secuenciación lógica del sistema de conocimientos entre las asignaturas de física y matemática
English abstract There are some theoretical and methodological differences between Mathematics and Physics sciences which do not favor their integration in the discipline Exact Basic Sciences in the major: Bachelor in Imaging and Medical Radiophysics.The objetive of this material is to propose some recommendations in order to re-design the discipline Exact Basic Sciences in the major: Bachelor in Imaging and Medical Radiophysics. Development: the difficulties of the syllabus for the discipline Exact Basic Sciences do not favor the students’ knowledge acquisition on physics and mathematics
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Pedagogía,
Currículo,
Física,
Educación médica,
Educación en salud,
Cuba
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)