Revista: | Didasc@lia: didáctica y educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000515360 |
ISSN: | 2224-2643 |
Autores: | Alexander Torres Hernández1 Juan Jesús Mondéjar Rodríguez2 |
Instituciones: | 1Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas, Matanzas. Cuba 2Universidad de Matanzas, Departamento de Formación de Pregrado, Matanzas. Cuba |
Año: | 2021 |
Volumen: | 12 |
Número: | 3 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Existen diferencias entre las ciencias física y matemática que no benefician su integraciónen la disciplina Ciencias Básicas Exactas en la carrera de Licenciatura en Imagenología y Radiofísica Médica. El objetivode este material es proponer recomendaciones para rediseñar la disciplina Ciencias Básicas Exactas en la carrera de Licenciatura en Imagenología y Radiofísica Médica.Las dificultades existentes en el programa de la disciplina Ciencias Básicas Exactas, no favorecen la apropiación por parte de los estudiantes del sistema de conocimientos de física y matemática. La disciplina Ciencias Básicas Exactas necesita de un rediseño en dos disciplinas acordes a las áreas del conocimiento de física y matemática. Es necesario reformular los objetivos de los programas de las asignaturas del área de la física y rediseñar el sistema de conocimientos, habilidades, así como la secuenciación lógica del sistema de conocimientos entre las asignaturas de física y matemática |
Resumen en inglés | There are some theoretical and methodological differences between Mathematics and Physics sciences which do not favor their integration in the discipline Exact Basic Sciences in the major: Bachelor in Imaging and Medical Radiophysics.The objetive of this material is to propose some recommendations in order to re-design the discipline Exact Basic Sciences in the major: Bachelor in Imaging and Medical Radiophysics. Development: the difficulties of the syllabus for the discipline Exact Basic Sciences do not favor the students’ knowledge acquisition on physics and mathematics |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Pedagogía, Currículo, Física, Educación médica, Educación en salud, Cuba |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |