Las recomendaciones para rediseñar la disciplina ciencias básicas exactas en la carrera imagenología y radiofísica médica



Título del documento: Las recomendaciones para rediseñar la disciplina ciencias básicas exactas en la carrera imagenología y radiofísica médica
Revista: Didasc@lia: didáctica y educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000515360
ISSN: 2224-2643
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas, Matanzas. Cuba
2Universidad de Matanzas, Departamento de Formación de Pregrado, Matanzas. Cuba
Año:
Volumen: 12
Número: 3
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Existen diferencias entre las ciencias física y matemática que no benefician su integraciónen la disciplina Ciencias Básicas Exactas en la carrera de Licenciatura en Imagenología y Radiofísica Médica. El objetivode este material es proponer recomendaciones para rediseñar la disciplina Ciencias Básicas Exactas en la carrera de Licenciatura en Imagenología y Radiofísica Médica.Las dificultades existentes en el programa de la disciplina Ciencias Básicas Exactas, no favorecen la apropiación por parte de los estudiantes del sistema de conocimientos de física y matemática. La disciplina Ciencias Básicas Exactas necesita de un rediseño en dos disciplinas acordes a las áreas del conocimiento de física y matemática. Es necesario reformular los objetivos de los programas de las asignaturas del área de la física y rediseñar el sistema de conocimientos, habilidades, así como la secuenciación lógica del sistema de conocimientos entre las asignaturas de física y matemática
Resumen en inglés There are some theoretical and methodological differences between Mathematics and Physics sciences which do not favor their integration in the discipline Exact Basic Sciences in the major: Bachelor in Imaging and Medical Radiophysics.The objetive of this material is to propose some recommendations in order to re-design the discipline Exact Basic Sciences in the major: Bachelor in Imaging and Medical Radiophysics. Development: the difficulties of the syllabus for the discipline Exact Basic Sciences do not favor the students’ knowledge acquisition on physics and mathematics
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Pedagogía,
Currículo,
Física,
Educación médica,
Educación en salud,
Cuba
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)