Colaborar para aprender y enseñar matemáticas en línea



Document title: Colaborar para aprender y enseñar matemáticas en línea
Journal: DIDAC
Database: CLASE
System number: 000327948
ISSN: 0185-3872
Authors: 1
1
Institutions: 1Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Cuernavaca, Morelos. México
Year:
Season: Jul-Dic-Ene-Jun
Number: 56-57
Pages: 71-75
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Un recurso educativo esencial en la educación superior contemporánea es el uso de ambientes virtuales en los que se ofrecen cursos a distancia en línea; actualmente está abierto el debate sobre las mejores prácticas educativas que deben caracterizar esta modalidad, particularmente en educación matemática. En este trabajo se presenta la puesta en práctica de la técnica colaborativa instrucción acelerada en equipos (tai, team accelerated instruction), en un curso en línea de matemáticas discretas para estudiantes que ingresan al posgrado en ciencias de la computación del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (Cenidet), la cual fundamentó las actividades de docentes y estudiantes
English abstract An essential resource in contemporary higher education is the use of virtual environments to offer distance learning courses en línea; currently, the issue on the best educational practices that should characterize this kind of educational services it is open, particularly in mathematical education. This paper presents the implementation of team accelerated instruction (tai) collaborative approach in an online course in discrete mathematics, for students enrolled the postgraduate course in computer science from the National Center of Research and Technological Development (Cenidet), which substantiate the activities of teachers and students
Disciplines: Matemáticas
Keyword: Pedagogía,
Enseñanza-aprendizaje,
Educación a distancia,
Educación en línea,
Matemáticas discretas,
Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico,
Aprendizaje cooperativo,
Educación superior
Full text: Texto completo (Ver PDF)