Revista: | DIDAC |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000327948 |
ISSN: | 0185-3872 |
Autores: | Ramírez Alcántara, José Luis1 Juárez Pacheco, Manuel1 |
Instituciones: | 1Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Cuernavaca, Morelos. México |
Año: | 2010-2011 |
Periodo: | Jul-Dic-Ene-Jun |
Número: | 56-57 |
Paginación: | 71-75 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Un recurso educativo esencial en la educación superior contemporánea es el uso de ambientes virtuales en los que se ofrecen cursos a distancia en línea; actualmente está abierto el debate sobre las mejores prácticas educativas que deben caracterizar esta modalidad, particularmente en educación matemática. En este trabajo se presenta la puesta en práctica de la técnica colaborativa instrucción acelerada en equipos (tai, team accelerated instruction), en un curso en línea de matemáticas discretas para estudiantes que ingresan al posgrado en ciencias de la computación del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (Cenidet), la cual fundamentó las actividades de docentes y estudiantes |
Resumen en inglés | An essential resource in contemporary higher education is the use of virtual environments to offer distance learning courses en línea; currently, the issue on the best educational practices that should characterize this kind of educational services it is open, particularly in mathematical education. This paper presents the implementation of team accelerated instruction (tai) collaborative approach in an online course in discrete mathematics, for students enrolled the postgraduate course in computer science from the National Center of Research and Technological Development (Cenidet), which substantiate the activities of teachers and students |
Disciplinas: | Matemáticas |
Palabras clave: | Pedagogía, Enseñanza-aprendizaje, Educación a distancia, Educación en línea, Matemáticas discretas, Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Aprendizaje cooperativo, Educación superior |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |