Colaborar para aprender y enseñar matemáticas en línea



Título del documento: Colaborar para aprender y enseñar matemáticas en línea
Revista: DIDAC
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000327948
ISSN: 0185-3872
Autores: 1
1
Instituciones: 1Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Cuernavaca, Morelos. México
Año:
Periodo: Jul-Dic-Ene-Jun
Número: 56-57
Paginación: 71-75
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Un recurso educativo esencial en la educación superior contemporánea es el uso de ambientes virtuales en los que se ofrecen cursos a distancia en línea; actualmente está abierto el debate sobre las mejores prácticas educativas que deben caracterizar esta modalidad, particularmente en educación matemática. En este trabajo se presenta la puesta en práctica de la técnica colaborativa instrucción acelerada en equipos (tai, team accelerated instruction), en un curso en línea de matemáticas discretas para estudiantes que ingresan al posgrado en ciencias de la computación del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (Cenidet), la cual fundamentó las actividades de docentes y estudiantes
Resumen en inglés An essential resource in contemporary higher education is the use of virtual environments to offer distance learning courses en línea; currently, the issue on the best educational practices that should characterize this kind of educational services it is open, particularly in mathematical education. This paper presents the implementation of team accelerated instruction (tai) collaborative approach in an online course in discrete mathematics, for students enrolled the postgraduate course in computer science from the National Center of Research and Technological Development (Cenidet), which substantiate the activities of teachers and students
Disciplinas: Matemáticas
Palabras clave: Pedagogía,
Enseñanza-aprendizaje,
Educación a distancia,
Educación en línea,
Matemáticas discretas,
Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico,
Aprendizaje cooperativo,
Educación superior
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)