DIDAC (537 documentos)


1.- Alfabetización emocional en estudiantes con discapacidad intelectual
Chao Rebolledo, Cimenna1; Reyes Laristi, M.E1; Ramírez Loera, G1; Cunille Xelhuantzi, F1; Torres Arpi Pous, M1; Torres Torres, A1; Montes Carmona, K1; Gómez Morín Calero, L1; Espinosa Maciel A.N1
1Universidad Iberoamericana, Departamento de Educación, Ciudad de México. México
[DIDAC, México, 2018 Num. 72 Jul-Dic, Pag. 48-63]
2.- Autoconocimiento: una mirada hacia nuestro universo interno
Chernicoff Minsberg, Leandro; Rodríguez Morales, Emiliana
[DIDAC, México, 2018 Num. 72 Jul-Dic, Pag. 29-37]
3.- Colaboración y convivencia en un ambiente de aprendizaje auto-organizado
Chao Rebolledo, Cimenna1; Penilla Becerra, Carol Fabiola1; Salgado Delgad, Rodrigo1
1Universidad Iberoamericana, Departamento de Educación, Ciudad de México. México
[DIDAC, México, 2018 Num. 72 Jul-Dic, Pag. 38-47]
4.- Competencias emocionales y formación inicial docente en la Universidad de Playa Ancha
Gallardo Jaque, Alejandro1
1Universidad de Playa Ancha, Valparaíso. Chile
[DIDAC, México, 2018 Num. 72 Jul-Dic, Pag. 18-24]
5.- Educación socioemocional: la frontera educativa del siglo XXI
Chao Rebolledo, Cimenna1
1Universidad Iberoamericana, Departamento de Educación, Ciudad de México. México
[DIDAC, México, 2018 Num. 72 Jul-Dic, Pag. 25-28]
6.- Educación socioemocional y empatía
Guillén Baca, Ergüin Armando1
1Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. México
[DIDAC, México, 2018 Num. 72 Jul-Dic, Pag. 64-69]
7.- La amenaza del burnout en docentes universitarios
Mansur Garda, Raquel1; Valle Macleod, Denise del1; Ravelo Barba, Ximena1
1Universidad Iberoamericana, Departamento de Estudios Empresariales, Ciudad de México. México
[DIDAC, México, 2018 Num. 72 Jul-Dic, Pag. 4-10]
8.- La educación socioemocional en el contexto universitario
Montoya Pérez, Luz María1
1Universidad Iberoamericana, Departamento de Estudios Empresariales, Ciudad de México. México
[DIDAC, México, 2018 Num. 72 Jul-Dic, Pag. 11-17]
9.- Pedagogía humanista y educación socioemocional: la propuesta de una nueva especialidad en la Ibero
Patiño Domínguez, Hilda Ana María1
1Universidad Iberoamericana, Departamento de Educación, Ciudad de México. México
[DIDAC, México, 2018 Num. 72 Jul-Dic, Pag. 70-75]
10.- Bioética y educación para la sustentabilidad
Contreras Islas, David Sebastian1; Kerbel Lifshitz, Carlos; Mendieta Márquez, Enrique; Pérez Hernández, Marco Aurelio
1Universidad Autónoma Metropolitana, División de Ciencias Biológicas y de la Salud, Iztapalapa, Ciudad de México. México
[DIDAC, México, 2018 Num. 71 Ene-Jun, Pag. 57-63]
11.- Educación ambiental: del ahorro del agua al corazón de la crisis
Reyes Ruiz, Javier1; Castro Rosales, Elba1
1Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. México
[DIDAC, México, 2018 Num. 71 Ene-Jun, Pag. 4-12]
12.- Educación ambiental para la sustentabilidad
Maldonado Salazar, Teresita del Niño Jesús1
1Universidad Pedagógica Nacional, Ciudad de México. México
[DIDAC, México, 2018 Num. 71 Ene-Jun, Pag. 13-20]
13.- Educación superior para la sustentabilidad. La experiencia de la Universidad earth
Rodríguez Solera, Carlos Rafael1; Villagómez Díaz, Ma. Dolores1
1Universidad Iberoamericana, Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación, Ciudad de México. México
[DIDAC, México, 2018 Num. 71 Ene-Jun, Pag. 50-56]
14.- El pensamiento de Edgar Morin: cinco retos educativos para la educación superior
Carbajal Rodríguez, Miguel1
1Universidad Marista de Mérida, Mérida, Yucatán. México
[DIDAC, México, 2018 Num. 71 Ene-Jun, Pag. 21-27]
15.- El reto de la ambientalización curricular en la carrera de Ingeniería Química de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
López Suero, Carolina1; Doria Serrano, Carmen1
1Universidad Iberoamericana, Departamento de Ingeniería y Ciencias Químicas, Ciudad de México. México
[DIDAC, México, 2018 Num. 71 Ene-Jun, Pag. 64-69]
16.- La ambientalización curricular. Una mirada al proceso en la Ibero, Ciudad de México
Ramos Mora, Dulce María1; Sánchez Contreras, Ma. Fernanda
1Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. México
[DIDAC, México, 2018 Num. 71 Ene-Jun, Pag. 35-49]
17.- Resultados de la indagación sobre la dimensión ambiental y la educación ambiental en la Universidad del Cauca, Colombia
Alvear Narváez, Nilsa Lorena1; Barcia Rivera, María Laura2; Rengifo Gallego, Luz Adriana1; Urbano Pardo, Mercy Lorena1
1Universidad del Cauca, Popayán, Cauca. Colombia; 2Ministerio de Educación y Cultura, Montevideo. Uruguay
[DIDAC, México, 2018 Num. 71 Ene-Jun, Pag. 28-34]
18.- Algunos rasgos del estudiante universitario en la era digital
Escobar Zúñiga, Fernando
[DIDAC, México, 2017 Num. 69 Ene-Jun, Pag. 4-13]
19.- Análisis cualitativos para curso remedial: grupo de enfoque y redes semánticas <DOSSIER La enseñanza de las matemáticas a principios del siglo XXI>
Fuente Zepeda, Javier de la1
1Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. México
[DIDAC, México, 2017 Num. 69 Ene-Jun, Pag. 64-66]
20.- Breve historia de los prerrequisitos y remediales de matemáticas en la Ibero <DOSSIER La enseñanza de las matemáticas a principios del siglo XXI>
Serna Herrera, Roberto1
1Universidad Iberoamericana, Departamento de Física y Matemáticas, Ciudad de México. México
[DIDAC, México, 2017 Num. 69 Ene-Jun, Pag. 58-59]