Algunas reflexiones acerca del conocimiento pedagógico disciplinar del profesor de estadística



Document title: Algunas reflexiones acerca del conocimiento pedagógico disciplinar del profesor de estadística
Journal: DIDAC
Database: CLASE
System number: 000327913
ISSN: 0185-3872
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Antioquia, Medellín, Antioquia. Colombia
Year:
Season: Jul-Dic-Ene-Jun
Number: 56-57
Pages: 9-14
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El texto hace una revisión en torno a la pregunta: ¿cuál es el conocimiento pedagógico disciplinar que deben tener los profesores de estadística? Y se analiza desde diferentes posturas epistemológicas. Se inicia desde las generales, como el conocimiento del profesor y el conocimiento matemático para la enseñanza, hasta llegar a las particulares, como el conocimiento estadístico para la enseñanza. Sin lugar a dudas tener claridad sobre el conocimiento pedagógico disciplinar de los profesores de estadística podría iluminar los programas de formación de profesores
English abstract This paper presents a review around the question: what is the pedagogical content knowledge required for statistics teachers? The review is done from different epistemological perspectives. Initially, the review is done from general perspectives such as teacher’s knowledge and mathematical knowledge for teaching up to particular perspective such as statistical knowledge for teaching. Without doubt be clear about the pedagogical content knowledge for statistics teachers may illuminate professional development for teachers
Disciplines: Matemáticas
Keyword: Pedagogía,
Matemáticas,
Enseñanza,
Estadística,
Formación de profesores,
Conocimiento pedagógico,
Profesores
Full text: Texto completo (Ver PDF)