Algunas reflexiones acerca del conocimiento pedagógico disciplinar del profesor de estadística



Título del documento: Algunas reflexiones acerca del conocimiento pedagógico disciplinar del profesor de estadística
Revue: DIDAC
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000327913
ISSN: 0185-3872
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Antioquia, Medellín, Antioquia. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic-Ene-Jun
Número: 56-57
Paginación: 9-14
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El texto hace una revisión en torno a la pregunta: ¿cuál es el conocimiento pedagógico disciplinar que deben tener los profesores de estadística? Y se analiza desde diferentes posturas epistemológicas. Se inicia desde las generales, como el conocimiento del profesor y el conocimiento matemático para la enseñanza, hasta llegar a las particulares, como el conocimiento estadístico para la enseñanza. Sin lugar a dudas tener claridad sobre el conocimiento pedagógico disciplinar de los profesores de estadística podría iluminar los programas de formación de profesores
Resumen en inglés This paper presents a review around the question: what is the pedagogical content knowledge required for statistics teachers? The review is done from different epistemological perspectives. Initially, the review is done from general perspectives such as teacher’s knowledge and mathematical knowledge for teaching up to particular perspective such as statistical knowledge for teaching. Without doubt be clear about the pedagogical content knowledge for statistics teachers may illuminate professional development for teachers
Disciplinas: Matemáticas
Palabras clave: Pedagogía,
Matemáticas,
Enseñanza,
Estadística,
Formación de profesores,
Conocimiento pedagógico,
Profesores
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)