Revista: | DIDAC |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000327913 |
ISSN: | 0185-3872 |
Autores: | Zapata-Cardona, Lucía1 |
Instituciones: | 1Universidad de Antioquia, Medellín, Antioquia. Colombia |
Año: | 2010-2011 |
Periodo: | Jul-Dic-Ene-Jun |
Número: | 56-57 |
Paginación: | 9-14 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El texto hace una revisión en torno a la pregunta: ¿cuál es el conocimiento pedagógico disciplinar que deben tener los profesores de estadística? Y se analiza desde diferentes posturas epistemológicas. Se inicia desde las generales, como el conocimiento del profesor y el conocimiento matemático para la enseñanza, hasta llegar a las particulares, como el conocimiento estadístico para la enseñanza. Sin lugar a dudas tener claridad sobre el conocimiento pedagógico disciplinar de los profesores de estadística podría iluminar los programas de formación de profesores |
Resumen en inglés | This paper presents a review around the question: what is the pedagogical content knowledge required for statistics teachers? The review is done from different epistemological perspectives. Initially, the review is done from general perspectives such as teacher’s knowledge and mathematical knowledge for teaching up to particular perspective such as statistical knowledge for teaching. Without doubt be clear about the pedagogical content knowledge for statistics teachers may illuminate professional development for teachers |
Disciplinas: | Matemáticas |
Palabras clave: | Pedagogía, Matemáticas, Enseñanza, Estadística, Formación de profesores, Conocimiento pedagógico, Profesores |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |