DIDAC (505 documentos)


1.- Alfabetización emocional en estudiantes con discapacidad intelectual
Chao Rebolledo, Cimenna1; Reyes Laristi, M.E1; Ramírez Loera, G1; Cunille Xelhuantzi, F1; Torres Arpi Pous, M1; Torres Torres, A1; Montes Carmona, K1; Gómez Morín Calero, L1; Espinosa Maciel A.N1
1Universidad Iberoamericana, Departamento de Educación, Ciudad de México. México
[DIDAC, México, 2018 Núm. 72 Jul-Dic, Pág. 48-63]
2.- Autoconocimiento: una mirada hacia nuestro universo interno
Chernicoff Minsberg, Leandro; Rodríguez Morales, Emiliana
[DIDAC, México, 2018 Núm. 72 Jul-Dic, Pág. 29-37]
3.- Colaboración y convivencia en un ambiente de aprendizaje auto-organizado
Chao Rebolledo, Cimenna1; Penilla Becerra, Carol Fabiola1; Salgado Delgad, Rodrigo1
1Universidad Iberoamericana, Departamento de Educación, Ciudad de México. México
[DIDAC, México, 2018 Núm. 72 Jul-Dic, Pág. 38-47]
4.- Competencias emocionales y formación inicial docente en la Universidad de Playa Ancha
Gallardo Jaque, Alejandro1
1Universidad de Playa Ancha, Valparaíso. Chile
[DIDAC, México, 2018 Núm. 72 Jul-Dic, Pág. 18-24]
5.- Educación socioemocional: la frontera educativa del siglo XXI
Chao Rebolledo, Cimenna1
1Universidad Iberoamericana, Departamento de Educación, Ciudad de México. México
[DIDAC, México, 2018 Núm. 72 Jul-Dic, Pág. 25-28]
6.- Educación socioemocional y empatía
Guillén Baca, Ergüin Armando1
1Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. México
[DIDAC, México, 2018 Núm. 72 Jul-Dic, Pág. 64-69]
7.- La amenaza del burnout en docentes universitarios
Mansur Garda, Raquel1; Valle Macleod, Denise del1; Ravelo Barba, Ximena1
1Universidad Iberoamericana, Departamento de Estudios Empresariales, Ciudad de México. México
[DIDAC, México, 2018 Núm. 72 Jul-Dic, Pág. 4-10]
8.- La educación socioemocional en el contexto universitario
Montoya Pérez, Luz María1
1Universidad Iberoamericana, Departamento de Estudios Empresariales, Ciudad de México. México
[DIDAC, México, 2018 Núm. 72 Jul-Dic, Pág. 11-17]
9.- Pedagogía humanista y educación socioemocional: la propuesta de una nueva especialidad en la Ibero
Patiño Domínguez, Hilda Ana María1
1Universidad Iberoamericana, Departamento de Educación, Ciudad de México. México
[DIDAC, México, 2018 Núm. 72 Jul-Dic, Pág. 70-75]
10.- Bioética y educación para la sustentabilidad
Contreras Islas, David Sebastian1; Kerbel Lifshitz, Carlos; Mendieta Márquez, Enrique; Pérez Hernández, Marco Aurelio
1Universidad Autónoma Metropolitana, División de Ciencias Biológicas y de la Salud, Iztapalapa, Ciudad de México. México
[DIDAC, México, 2018 Núm. 71 Ene-Jun, Pág. 57-63]
11.- Educación ambiental: del ahorro del agua al corazón de la crisis
Reyes Ruiz, Javier1; Castro Rosales, Elba1
1Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. México
[DIDAC, México, 2018 Núm. 71 Ene-Jun, Pág. 4-12]
12.- Educación ambiental para la sustentabilidad
Maldonado Salazar, Teresita del Niño Jesús1
1Universidad Pedagógica Nacional, Ciudad de México. México
[DIDAC, México, 2018 Núm. 71 Ene-Jun, Pág. 13-20]
13.- Educación superior para la sustentabilidad. La experiencia de la Universidad earth
Rodríguez Solera, Carlos Rafael1; Villagómez Díaz, Ma. Dolores1
1Universidad Iberoamericana, Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación, Ciudad de México. México
[DIDAC, México, 2018 Núm. 71 Ene-Jun, Pág. 50-56]
14.- El pensamiento de Edgar Morin: cinco retos educativos para la educación superior
Carbajal Rodríguez, Miguel1
1Universidad Marista de Mérida, Mérida, Yucatán. México
[DIDAC, México, 2018 Núm. 71 Ene-Jun, Pág. 21-27]
15.- El reto de la ambientalización curricular en la carrera de Ingeniería Química de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
López Suero, Carolina1; Doria Serrano, Carmen1
1Universidad Iberoamericana, Departamento de Ingeniería y Ciencias Químicas, Ciudad de México. México
[DIDAC, México, 2018 Núm. 71 Ene-Jun, Pág. 64-69]
16.- La ambientalización curricular. Una mirada al proceso en la Ibero, Ciudad de México
Ramos Mora, Dulce María1; Sánchez Contreras, Ma. Fernanda
1Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. México
[DIDAC, México, 2018 Núm. 71 Ene-Jun, Pág. 35-49]
17.- Resultados de la indagación sobre la dimensión ambiental y la educación ambiental en la Universidad del Cauca, Colombia
Alvear Narváez, Nilsa Lorena1; Barcia Rivera, María Laura2; Rengifo Gallego, Luz Adriana1; Urbano Pardo, Mercy Lorena1
1Universidad del Cauca, Popayán, Cauca. Colombia; 2Ministerio de Educación y Cultura, Montevideo. Uruguay
[DIDAC, México, 2018 Núm. 71 Ene-Jun, Pág. 28-34]
18.- Crear una comunidad de aprendizaje con mujeres educadoras en formación
Solís Calvo, Ana Magdalena1; Sánchez, Juan Manuel1; Gama Buenrostro, Martha Guadalupe1
1Universidad Pedagógica Nacional, Ciudad de México. México
[DIDAC, México, 2016 Núm. 68 Jul-Dic, Pág. 19-26]
19.- Desdibujando los límites entre identidades personales y colectivas. La relación tutora en redes de comunidades de práctica para una transformación individual, colectiva y continua
Ng, Meixi1
1University of Washington, College of Education, Washington, Distrito de Columbia. Estados Unidos de América
[DIDAC, México, 2016 Núm. 68 Jul-Dic, Pág. 27-35]
20.- Evaluación con fines pedagógicos versuscertificación. Evaluación de competencias en la educación superior
Jiménez Cuanalo, Jaime1
1Universidad de Guanajuato, Guanajuato. México
[DIDAC, México, 2016 Núm. 68 Jul-Dic, Pág. 11-18]